EMOLTV

Bush visitó Nueva Orleans

El objetivo del Presidente estadounidense era demostrar los progresos realizados en la reconstrucción de esta ciudad asolada por los huracanes, buena parte de la cual sigue en ruinas.

11 de Octubre de 2005 | 06:08 | AP

Bush ya había estado en la zona devastada a comienzos de septiembre.
NUEVA ORLEANS.- El Presidente George W. Bush pudo probar el lunes lo mejor que tiene Nueva Orleans para ofrecer, al cenar en un restaurante fino del Barrio Francés y pasar la noche en un hotel lujoso.

Su objetivo era demostrar los progresos realizados en la reconstrucción de esta ciudad asolada por los huracanes, buena parte de la cual sigue en ruinas.

La mayor parte del histórico Barrio Francés no sufrió los efectos de las tormentas, y el distrito lucía sus luces encendidas y los establecimientos abiertos. Con todo, muchos negocios de la ciudad siguen cerrados, hay pocas personas y otros distritos siguen siendo inhabitables aunque están secos.

El presidente y su esposa Laura no vieron esa parte. Optaron por destacar las mejoras.

Durante una cena italiana en el restaurante Bacco, Bush discutió la reconstrucción con el alcalde Ray Nagin y algunos dueños de negocios, líderes religiosos y miembros de la Comisión para el Futuro de Nueva Orleans creada por él.

En la ocasión anterior que pernoctó en la ciudad, Bush durmió en la nave de asalto anfibia Iwo Jima, atracada cerca del centro. Esta vez lo hizo en el opulento hotel Windsor Court.

A su llegada, Bush se reunió con dirigentes políticos y policiales del municipio de Plaquemines, importante productor de alimentos marinos y sede de las refinerías del sureste de Nueva Orleans que fueron castigadas tanto por el huracán Katrna como por Rita un mes después. "El pueblo norteamericano les tiende los brazos", dijo Bush a los funcionarios, de acuerdo con su vocero, Trent Duffy.

El viaje de dos días de Bush, el octavo a la zona de la tormenta y el quinto a Nueva Orleáns desde que Katrina llegó el 29 de agosto, señala el regreso publico del mandatario a atender las cuestiones relativas a los huracanes.

Fue hace casi dos semanas, el 27 de septiembre, en una visita a poblados en Luisiana y Texas castigados por Rita, que realizó su evento anterior dedicado a los huracanes.

"El presidente prometió que sería un participante mientras la costa del Golfo (de México) se recupera y se reconstruye a sí misma", indicó Duffy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?