EMOLTV

"Katrina" aumentó déficit comercial de Gran Bretaña

El huracán que dejó casi destruida a Nueva Orleans también afectó las economías del resto de los países del mundo.

11 de Octubre de 2005 | 08:32 | EFE
LONDRES.- El déficit comercial del Reino Unido con el resto del mundo aumentó, el pasado mes de agosto, a 7.685 millones de euros debido, principalmente, a las consecuencias del huracán Katrina, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

El déficit, que en julio había alcanzado los 5.655 millones de euros, tiene en cuenta el pago de 2.030 millones de euros que debe hacer Lloyd’s of London, primera aseguradora del mundo, para cubrir los daños que Katrina causó en Estados Unidos.

Según la ONS, los efectos del huracán han ’’reducido de forma significativa la exportación británica de servicios de seguros en agosto, cuando se declaró el huracán Katrina’’.

Asimismo, la producción de petróleo del Mar del Norte cayó, en agosto, debido a los trabajos de mantenimiento en las infraestructuras de extracción petrolera, lo que obligó a importar más crudo.

De esa manera, el déficit en el comercio de petróleo se incrementó hasta 599 millones de euros, en comparación con el superávit de 58 millones de euros contabilizado, el pasado mes de julio.

Al margen del crudo, la ONS señaló que la exportación del resto de productos aumentó un 5,9 por ciento respecto a julio, lo que hizo pensar a algunos expertos que los datos no fueron tan negativos.

’’Pese a las distorsiones que han producido el precio del crudo y el huracán, se trata de unos datos sólidos’’, opinó John Butler, economista del banco HSBC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?