EMOLTV

EE.UU.: Ovnis causan alarma y retrasos en aeropuertos

Los puntos misteriosos comenzaron a aparecer ayer en la noche sobre los radares de los controles de Logan International Airport.

11 de Octubre de 2005 | 15:48 | ANSA
WASHINGTON.- La aparición de objetos voladores no identificados (OVNIS) sobre los radares de los controladores de vuelo del aeropuerto de Boston causaron alarma y retrasos en el tráfico aéreo.

"Sabemos que no se trata de aviones porque los puntos no correspondían a la posición de ninguno de los aviones que estaban en ese momento en el aire", dijo hoy un portavoz del aeropuerto.

Los puntos misteriosos comenzaron a materializarse el lunes por la noche sobre los radares de los controles de Logan International Airport.

Como medida de precaución el control de los vuelos fue transferido por algunas horas al centro radar de reserva de Nueva Hampshire, por temor a un mal funcionamiento del sistema de radares de Boston.

Además los controladores aumentaron la distancia de seguridad entre los vuelos entre 5 y 8 kilómetros, precaución que causó el retraso de numerosos aviones.

Las autoridades de la aviación civil estadounidense abrieron una investigación sobre el hecho.

Otros aeropuertos tuvieron problemas similares pero los objetos misteriosos aparecieron sólo en los radares de Boston.