MADRID.- El aeropuerto de Zaragoza fue evacuado este miércoles después de un llamado anónimo en nombre de la organización separatista vasca ETA, advirtiendo sobre la inminencia de un ataque con lanzagranadas, se supo en fuentes aeroportuarias.
"El aeropuerto fue evacuado", confirmó un portavoz de la aviación civil española.
"Todos los accesos al aeropuerto fueron cerrados a la circulación y se desplegaron efectivos de seguridad para buscar un eventual lanzagranadas", indicó por su parte la guardia civil de la región de Aragón.
La alerta fue motivada por un llamado telefónico anónimo de una persona que dijo hablar en nombre de ETA, realizado a una sociedad de asistencia rutera DYA de Zaragoza", según indicó esta empresa a la AFP.
El corresponsal anónimo anunció un ataque con granadas contra el aeropuerto "entre las 10 y las 12 horas" (8:00 y 10:00 horas GMT).
El 10 de junio ETA había disparado con lanzagranadas contra el aeropuerto de Zaragoza sin provocar víctimas.
Esta nueva alerta se produjo en coincidencia con la fiesta nacional de España, en momentos en que en Madrid se desarrollaba un importante desfile militar presidido por el rey Juan Carlos.
En previsión de un ataque, el aeropuerto canceló el único vuelo previsto para esas horas, procedente de Tenerife (archipiélago de Canarias), precisó el portavoz de la aviación civil.
También estaba programado otro vuelo, procedente de Londres, previsto para las 13:05, pero aún no se había adoptado ninguna decisión al respecto.
En caso necesario, los aviones serán desviados hacia Barcelona o Vitoria, precisó la misma fuente.
La guardia civil de Zaragoza reconoció que "podría tratarse de un falso llamado de alerta".
Ninguno de los diarios nacionalistas vascos, a los cuales ETA comunica habitualmente sus alertas, recibió llamados en ese sentido, indicaron fuentes de los periódicos Gara, Deia y Beria.