PARÍS.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, único candidato a su sucesión, fue hoy reelegido por los próximos cuatro años por la 33 Conferencia General.
La elección, por boletín secreto, se celebró a puerta cerrada durante una larga sesión plenaria, en la que se examinó la recomendación del Consejo Ejecutivo de reelegir a Matsuura y también su proyecto para los próximos cuatro años.
Por el momento, no ha transcendido el resultado exacto de la votación y se ignora cuántos países votaron a favor, en contra y cuántas abstenciones hubo.
Tras su elección, el nuevo director general, que tomará posesión del cargo el próximo 21 de octubre, agradeció la confianza que acababan de manifestarle al renovar su mandato por cuatro años adicionales.
La UNESCO está integrada por 191 países y su objetivo es contribuir a la paz mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.