Informe sobre la muerte de Arafat será difundido pronto

El Primer Ministro palestino, Ahmed Qurea, dijo que la investigación deja la puerta abierta, sin embargo, a nuevos estudios, ya que ésta no es concluyente.

RAMALAH.- El Primer Ministro palestino, Ahmed Qurea, anunció hoy que la comisión de médicos palestinos encargada de investigar la muerte del Presidente palestino Yasser Arafat dará a conocer pronto sus conclusiones en un informe.

En declaraciones a medios de comunicación en la ciudad cisjordana de Ramalah, Qurea manifestó que el informe no incluye resultados concluyentes sobre las razones de la muerte de Arafat, y destacó que "está abierto a conclusiones en el futuro".

Destacó que el documento detalla brevemente las razones a las que llegó la comisión médica palestina, así como los médicos franceses que trataron a Arafat en el hospital militar de Percy en París.

Yasser Arafat, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina desde 1994, murió en noviembre del año pasado en el hospital francés después de padecer una misteriosa y fulminante dolencia.

Qurea subrayó que ninguno de los informes de los grupos médicos franceses y palestinos, pudieron llegar a una razón concluyente para determinar las causas reales de la muerte de Arafat.

El Primer Ministro reveló que los chequeos médicos que le fueron practicados a Arafat en Francia no pudieron demostrar que el líder palestino fuera envenenado por un veneno conocido.

Sin embargo, agregó que los equipos médicos tampoco descartan que Arafat hubiera sido víctima de un envenenamiento con una sustancia hasta ahora desconocida.

"El informe deja abierta la posibilidad para que se puedan llegar a conclusiones concluyentes en el futuro, de esta manera, el informe no será cerrado y permitirá que los médicos puedan determinar las causas que llevaron a la muerte de Arafat".
EFE
Miércoles, 12 de Octubre de 2005, 10:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion