EMOLTV

Ex futbolista George Weah lidera elección presidencial de Liberia

Según los medios locales, el ex jugador del AC Milan está encaminado a convertirse en el primer presidente liberiano tras la guerra civil, aunque los resultados oficiales recién se conocerán el 26 de octubre.

12 de Octubre de 2005 | 13:58 | DPA
MONROVIA.- El ex futbolista George Weah, de destacada trayectoria en el fútbol francés e italiano, lidera el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Liberia, según aseguraron hoy los medios locales.

La experta del Banco Mundial Ellen Johnson-Sirleaf, educada en Estados Unidos, sigue de cerca al antiguo jugador del AC Milan italiano, en los primeros escrutinios de las elecciones celebradas ayer.

Los resultados oficiales de las primeras elecciones tras el fin de la guerra civil que asoló el país durante 14 años no se conocerán hasta el 26 de octubre.

Observadores internacionales se mostraron satisfechos con el desarrollo pacífico del proceso. "Los libaneses votaron por la paz", dijo Alan Doss, jefe de la misión de la ONU en Monrovia.

Alrededor de 1,3 millones de libaneses estaban convocados ayer para ejercer su derecho al voto.

El nuevo presidente tendrá que ocuparse con prioridad de reconstruir el país, destruido por la guerra, en el que unos 15.000 soldados de la ONU supervisan el mantenimiento de los acuerdos de paz.

La guerra civil terminó en agosto de 2003, cuando el entonces presidente, Charles Taylor, fue enviado al exilio a Nigeria, que se niega todavía a entregar al ex mandatario al tribunal especial para Sierra Leona, donde se le acusa de crímenes de guerra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?