EMOLTV

Violento enfrentamiento en región rusa del Cáucaso deja 50 muertos

Los tiroteos comenzaron la madrugada del jueves en un suburbio de la ciudad de Nalchik y se propagaron a varios distritos de la ciudad durante la mañana.

13 de Octubre de 2005 | 05:41 | Agencias
NALCHIK, Rusia.- Al menos 50 personas murieron y 40 resultaron heridas el jueves en un ataque de hombres armados contra edificios de las fuerzas del orden de Nalchik, en el Cáucaso ruso, anunció un responsable del hospital central de esta ciudad a la radio privada Echo de Moscú. Los disparos incluso afectaron a una escuela.

Un maestro de la escuela, quien sólo se identificó por su primer nombre, Spartak, indicó que los niños fueron evacuados del Plantel Número 5 de Nalchick.

Humo negro salía del edificio mientras los padres de familia, aterrorizados, buscaban a sus hijos en el patio de la escuela.

Los tiroteos comenzaron la madrugada del jueves en un suburbio de la ciudad y se propagaron a varios distritos de la ciudad durante la mañana.

Los hombres armados lanzaron ataques simultáneos contra tres estaciones de policía, el aeropuerto de la ciudad y la oficina regional del Ministerio del Interior así como del Servicio Federal de Seguridad, indicó uno de los policías que solicitó permanecer anónimo.

Asimismo, el funcionario indicó que los hombres también atacaron el comisariato militar de la ciudad y entraron por la fuerza a una tienda de artículos de caza, aparentemente para apoderarse de armamento y municiones.

En tanto, la oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia confirmó que había enfrentamientos en el aeropuerto de la ciudad. La agencia de noticias Interfax informó que las fuerzas de seguridad habían repelido el ataque en la terminal aérea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?