EMOLTV

Servicio secreto británico lanza página web

El sitio del MI6 busca disipar "mitos" y facilitar el reclutamiento de futuros espías.

13 de Octubre de 2005 | 06:56 | AFP
LONDRES.- Los servicios secretos externos británicos, el famoso MI6 que durante décadas ni siquiera tuvo existencia oficial, han salido de la sombra este jueves y lanzan una página en internet para disipar "mitos" y facilitar el reclutamiento de futuros espías.

Los Servicios Secretos de Información, nombre oficial del MI6, esperan que esta iniciativa contribuirá a eliminar "ridículas" teorías conspiratorias como la que responsabiliza a agentes británicos de la muerte de la princesa Diana, en un accidente de coche en 1997 en París.

Las páginas www.sis.gov.uk y www.mi6.gov.uk presentan (en inglés, español, francés y ruso) la historia y el ámbito de competencias de las organización encargada de recabar informaciones exteriores. La otra agencia británica, el MI5, se centra en la seguridad nacional.

La página propone ofertas de trabajo, pero advierte a los aspirantes a espía que sueñen con un estilo de vida a los James Bond.

En el capítulo reservado a las preguntas más frecuentes, el MI6 subraya que "el glamour y la excitación" imperantes en las películas del célebre agente secreto no reflejan la realidad de la labor de los servicios británicos.

"No obstante, las personas que entren en los SIS pueden aspirar a una carrera en la que la diferencia entre la verdad y la ficción se reducirá a veces un poquito, y tendrán la certeza de una carrera estimulante y gratificante que, como la de Bond, estará al servicio de su país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?