EMOLTV

Príncipe Felipe quiere asistir al nacimiento de su primer hijo

El hederero de la corona española quiere estar presente en el parto de Letizia, algo que no es habitual entre los miembros de la realeza de su país.

13 de Octubre de 2005 | 09:15 | AFP

Aún se desconoce el sexo de la guagua y la fecha exacta del parto.
MADRID.- El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, desea asistir al parto de su esposa Letizia y al nacimiento de su primogénito previsto en noviembre, según informa la prensa española.

Hasta el momento no se ha anunciado ni el sexo del pequeño ni la fecha exacta prevista para su nacimiento -probablemente a mediados de noviembre-, precisan los medios, a los que el príncipe se confió durante la celebración de la fiesta nacional española el miércoles.

El diario ABC subraya que asistir a los partos no es habitual entre los miembros de la familia real española. El bebé, esperado con impaciencia por todo el país, ocupará el segundo lugar en el orden de sucesión del trono de España detrás de su padre.

Letizia Ortiz, de 33 años, quien se encuentra visiblemente en una fase muy avanzada del embarazo, asistió al desfile militar de la fiesta nacional en compañía de su esposo el jueves en Madrid, pero no participó en la recepción posterior ofrecida por los soberanos en el Palacio Real.

El príncipe Felipe insistió ante los periodistas en que ignoraba el sexo de su hijo, agregando sin embargo que con su esposa tienen preparada una lista de nombres para ambos sexos. Según ABC, los expertos en realeza apuestan por un niño que se llamará Juan Carlos, como su abuelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?