EMOLTV

Fidel Castro quiere invitar al Papa a Cuba

El arzobispo de Génova estuvo en La Habana y contó que el Mandatario le había dicho que "(Benedicto XVI) es una gran persona, me he dado de inmediato cuenta mirando su rostro, el rostro de un ángel".

13 de Octubre de 2005 | 13:13 | AP
GENOVA.— El Presidente de Cuba, Fidel Castro, desea invitar al Papa Benedicto XVI a la isla, declaró el jueves un cardenal italiano de regresó de una visita a La Habana.

El arzobispo de Génova, el cardenal Tarcisio Bertone, contó que el Mandatario le había dicho que "es un Papa que me gusta. Es una gran persona, me he dado de inmediato cuenta mirando su rostro, el rostro de un ángel".

El cardenal dio una conferencia de prensa para informar de su conversación de una hora y cuarenta minutos que tuvo en La Habana con Castro el lunes pasado, al término de su visita pastoral.

El Presidente cubano "me preguntó si era posible invitar al Papa a Cuba y yo le hice presente que mientras Juan Pablo II inició su pontificado a los 58 años, Ratzinger tiene 20 años más y muchos están esperando su visita", afirmó.

"La Iglesia en Cuba es vista con respeto por el gobierno y Castro ha manifestado un gran aprecio, tanto por la Iglesia en general que por los dos papas, Juan Pablo II, que visitó La Habana en 1998, y Benedicto XVI", aseguró.

Además recordó que este año se celebra el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?