MONROVIA.- Ningún candidato de entre una gran cantidad de aspirantes se alzó con la mayoría de votos necesaria para ser declarado el claro ganador de las elecciones presidenciales en Liberia, con lo que se divisa una segunda vuelta.
Así lo comentó el jueves el presidente de la comisión electoral nacional de Liberia.
En los resultados preliminares de las votaciones del martes, el ex futbolista internacional del Milan, Geroge Weah y una política educada en Harvard, Ellen Johnson Sirleaf, encabezaban a un grupo de 22 candidatos.
Liberia escogerá a su primer presidente electo del país desde que terminó una guerra civil de 14 años y que provocó la muerte de decenas de miles de personas.
Sin embargo, se espera que pasen varios días antes de que las autoridades electorales hayan contado suficientes votos para indicar una tendencia.
Los resultados deberán ser dados a conocer en 15 días, aunque el conteo deberá concluir antes.
De ser necesaria una segunda vuelta, se llevaría a cabo a principios de noviembre.
"Los resultados, aunque aún es muy pronto para definir, demuestran que será difícil que un solo candidato obtenga el requerido 50% mas uno de los votos para convertirse en el presidente electo", afirmó el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Frances Morris, a los periodistas en Monrovia, la capital del país.
"Hasta ahora los principales candidatos van en una carrera muy cerrada", dijo Morris.