EMOLTV

Abogado inglés podría defender a Saddam Hussein

Anthony Scrivener -que contribuyó a la liberación en 1990 de cuatro irlandeses detenidos por error en una cárcel británica y conocidos como los "cuatro de Guildford"- viajará a Bagdad para participar en su defensa.

14 de Octubre de 2005 | 08:58 | AFP
LONDRES.- Un afamado abogado británico podría defender a Saddam Hussein, cuyo proceso debería empezar la semana próxima, indicó un miembro de su bufete, y otra personalidad del equipo encargado de su defensa afirmó que el ex presidente está "en plena forma".

Anthony Scrivener -que contribuyó a la liberación en 1990 de cuatro irlandeses detenidos por error en una cárcel británica y conocidos como los "cuatro de Guildford"- viajará a Bagdad para participar en la defensa de Saddam, indicó la noche del jueves la televisión BBC.

Martin Hart, representante del bufete de Scrivener, confirmó que fue contactado para defender a Sadam y recalcó que todavía no había aceptado.

Citado por la agencia británica Press Association, Martin Hart declaró: "Scrivener fue contactado por personas implicadas en este caso pero es falso decir que está encargado del caso".

Según la BBC, el equipo de juristas que intenta salvar a Saddam de la pena de muerte ha sido constituido por Abdul Haq Al Ani, abogado de origen iraquí residente cerca de Londres, a petición de la hija del ex presidente, Raghad Saddam Hussein.

Al Ani declaró a la BBC que Sadam "se encuentra en plena forma" y es un hombre "muy fuerte mentalmente".

Saddam Hussein y siete lugartenientes deber ser juzgados a partir del 19 de octubre por el Tribunal Especial Iraquí (TEI) por la muerte en 1982 de más de 140 vecinos chiítas de Dujail, al norte de Bagdad, después de registrarse disparos contra el convoy presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?