EMOLTV

Cumbre Iberoamericana 2007 se realizará en Chile

El canciller Walker señaló que es un honor para el país haber sido sede el año 96 y recibir el 2007 a sus majestades, los Reyes de España, a los jefes de Estado y de Gobierno de 22 países.

14 de Octubre de 2005 | 08:59 | El Mercurio en Internet
SALAMANCA.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, anunció hoy en España que en 2007 Chile será sede de la XVII Cumbre Iberoamericana.

"Obviamente, estamos muy contentos que, por unanimidad de los 22 países miembros de la Comunidad Iberoamericana, se haya acordado que nuestro país sea sede de la decimoséptima reunión, que tendrá lugar el año 2007", afirmó el canciller.

Walker señaló que, "es un honor para Chile haber sido ya sede el año 96 y recibir el 2007 a sus majestades, los Reyes de España, a los jefes de Estado y Gobierno de 22 países de Iberoamérica".

El secretario de Estado estimó valioso que el país pueda ser escenario del encuentro, que toma cada día nuevos bríos, gracias a que "compartimos una historia, valores, idiosincrasia en común, y sobre todo, el deseo de avanzar con desarrollo y equidad".

Después de la XV Cumbre, que se celebra entre este viernes 14 y el sábado 15 de octubre en Salamanca, España, Uruguay será el anfitrión del encuentro.

Según informó radio Cooperativa, previo a la inauguración de la cumbre, el Presidente Ricardo Lagos destacó la alianza que se formaliza en esta instancia y que "apunta a cómo entre nosotros y cómo desde aquí se puede también hablar a otras regiones del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?