Irak: Rebeldes paralizan red eléctrica y de agua en Bagdad

Este hecho ocurre a pocas horas de que comience un crucial referéndum sobre la nueva Constitución del país.

WASHINGTON/BAGDAD.- Insurgentes iraquíes paralizaron en la madrugada de este sábado (local), mediante actos de sabotaje, la provisión de electricidad y agua en Bagdad, informó la cadena de televisión CNN pocas horas antes de que comience un referéndum sobre la nueva Constitución del país.

Por momentos, el 70 por ciento de la electricidad que requiere la ciudad no estuvo disponible, informó un reportero de CNN sobre el terreno, citando fuentes oficiales iraquíes. También se vio afectada la ciudad de Basora, en el sur de Irak, según otros informes.

Por la noche pudo recomponerse el flujo eléctrico en algunos barrios de Bagdad. Los equipos de reparación querían trabajar toda la noche en la recomposición del sistema eléctrico. Se desviará electricidad desde otras partes de Irak hacia Bagdad, según se informó.

Sin embargo, el ministerio correspondiente aún no quiso establecer una fecha para la reanudación del suministro, según la emisora. Los rebeldes volaron un mástil de la red principal de electricidad.

En Irak suele haber problemas con el suministro eléctrico. Por eso, muchos iraquíes tienen generadores propios en sus casas.
DPA
Viernes, 14 de Octubre de 2005, 20:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion