WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George Bush, visitó hoy la embajada de Pakistán en Washington para ofrecer las condolencias del pueblo norteamericano tras el devastador terremoto que dejó un saldo de miles de muertos.
Durante la visita, el Mandatario prometió ayudar a Pakistán para que "se ponga nuevamente de pie".
"Estoy aquí para expresar las condolencias del pueblo estadounidense a aquellos que han sufrido mucho como resultado del sismo que golpeó a su país", dijo Bush.
"Nosotros no sólo ofreceremos nuestras plegarias, sino también una gran cantidad de asistencia humanitaria (...) para ayudar a esta gran nación a recuperarse", agregó.
El Ejército norteamericano ya aportó al menos 10 helicópteros, mientras que el portavoz del Departamento de Estado Adam Ereli dijo ayer que se espera que lleguen pronto entre 30 y 34 helicópteros más.
Estados Unidos envió 350 toneladas de provisiones a bordo de aeronaves militares, apuntó Ereli, incluyendo carpas, comida, agua, medicinas y mantas, añadió el vocero.
La región paquistaní de Cachemira fue sacudida el sábado pasado por un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter, dejando un saldo de 25.000 muertos, cifra que se estima aumentará aún en varios miles.