EMOLTV

Reina Sofía de España visitará Guatemala y El Salvador por temporales

Su viaje fue acordado en Salamanca durante un desayuno de trabajo del rey Juan Carlos I, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los vicepresidentes y cancilleres de ambos países centroamericanos.

15 de Octubre de 2005 | 07:37 | EFE
SALAMANCA.- La reina Sofía de España viajará el lunes a Guatemala y El Salvador para conocer los daños causados por la tormenta tropical "Stan", según se anunció hoy oficialmente.

El viaje de la reina Sofía fue acordado en Salamanca durante un desayuno de trabajo del rey Juan Carlos I, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los vicepresidentes y cancilleres de ambos países centroamericanos.

El desayuno formó parte de los contactos que los gobernantes mantienen en Salamanca con motivo de la XV Cumbre Iberoamericana a la que no han acudido, debido a los estragos causados por la tormenta "Stan", los presidentes de Guatemala, Oscar Berger, y El Salvador, Antonio Elías Saca.

Los vicepresidentes de los dos países centroamericanos -la salvadoreña Ana Vilma Albanez de Escobar y el guatemalteco Eduardo Stein- pidieron expresamente a Juan Carlos I el viaje de la reina y ésta aceptó, informó a EFE un portavoz de la Casa del Rey.

El portavoz explicó que el avión de la reina Sofía llevará ayuda médica y técnica para paliar los daños de la tormenta tropical.

España comprometió ayer una ayuda de 65 millones de dólares a los países centroamericanos afectados por la tormenta tropical "Stan", que ha dejado casi 800 muertos y miles de damnificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?