COPENHAGUE.- La princesa Mary, esposa del príncipe Federico de Dinamarca, heredero de la Corona, dio hoy a luz un varón en un hospital de Copenhague, informó Per Thornit, portavoz de la Casa Real danesa en un comunicado.
El varón, que ocupa el segundo lugar en la línea sucesoria de la monarquía danesa, nació a las 1.57 horas (23.57 GMT del viernes), pesó 3.500 gramos y midió 51 centímetros.
Durante el parto estuvo presente el padre, informó la Casa Real.
La princesa Mary, que tenía previsto dar a luz a finales de octubre, fue ingresada anoche en la maternidad del Rigshospital de Copenhague y su estado después del parto es bueno, según las mismas fuentes.
Decenas de periodistas se apostaron en el exterior del hospital durante toda la noche, después de que varios medios de comunicación informaran de que la princesa había quedado ingresada, aunque no hubo confirmación oficial de la corte danesa hasta que se anunció el parto.
El niño es el tercer nieto de la reina Margarita y su esposo, el príncipe Enrique, ya que su hijo menor, Joaquín, y la princesa Alejandra, de la que se divorció hace unos meses, tienen dos hijos: Nicolás, nacido en 1999, y Félix, tres años después.
La princesa Mary, de 33 años y de origen australiano, ya fue ingresada en el mismo hospital el pasado 13 de septiembre debido a que sintió fuertes contracciones, si bien fue dada de alta dos días después.
Mary y Federico, cuatro años mayor, se casaron el 14 de mayo de 2004 en la Catedral luterana de Copenhague, días antes de la boda en Madrid del príncipe Felipe de Borbón y de la princesa Letizia, quien está embarazada de ocho meses.
Una amplia mayoría parlamentaria acordó recientemente reformar la ley de sucesión al trono, que da prioridad al varón aunque no sea el primogénito, para evitar complicaciones en el caso de que el primer hijo de la pareja hubiera sido niña.