EMOLTV

Benedicto XVI denuncia "escándalo" de hambre y desnutrición en el mundo

El Sumo Pontífice aseguró que la situación es provocada por el hombre mismo y por el egoísmo de los seres humanos.

15 de Octubre de 2005 | 09:39 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- Como un "escándalo" catalogó el Papa Benedicto XVI la situación de hambre y desnutrición en el mundo y dijo que el hombre tiene una parte de responsabilidad a raíz de su egoísmo.

Las palabras del Santo Padre fueron pronunciadas en un mensaje al director general de la FAO, Jacques Diouf, con ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra mañana.

"El hambre y la desnutrición, desafortunadamente, se encuentran entre los más graves escándalos que afligen aún la vida de la familia humana, lo que hace hoyo aún más urgente la acción emprendida bajo su dirección por la Fao", dijo el pontífice.

"Los millones de personas amenazadas en su existencia, porque privadas del mínimo de nutrición necesario exigen la atención de la comunidad internacional, en cuanto todos tenemos el deber de ocuparnos de nuestros hermanos", afirmó Joseph Ratzinger.

Además, recordó que "este año se celebra el 60 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura".

"En efecto la carestía no depende sólo de las situaciones geográficas y climáticas o de las circunstancias desfavorables vinculadas a las cosechas", indicó.

"Esta es también provocada por el hombre mismo y por su egoísmo que se traduce por carencias en la organización, en la rigidez de las estructuras económicas con frecuencia encaminadas sobre el provecho, y también en las prácticas contra la vida humana y en sus sistemas ideológicos que reducen las personas, privadas de su dignidad fundamental, a no ser más que un instrumento", subrayó el Papa en su mensaje al director general de la Fao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?