EMOLTV

Elefantes ayudan a limpiar zoológico de Nueva Orleans

Las hojas y ramas de roble son un platillo delicado para este par de elefantes asiáticos, y el huracán Katrina les sirvió un gran banquete.

15 de Octubre de 2005 | 22:57 | AP
NUEVA ORLEANS.- Panya y Jean están haciendo su mejor esfuerzo para eliminar la basura del Zoológico de Audubon, en su mayor parte al comérsela.

Las hojas y ramas de roble son un platillo delicado para este par de elefantes asiáticos, y el huracán Katrina les sirvió un gran banquete.

Pese a que no sufrió graves inundaciones, por ahora el zoológico se encuentra cerrado al público. Los animales están en buen estado de salud, pero las instalaciones no están listas para abrir sus puertas.

En la exhibición de la Jungla del Jaguar, los bambúes gigantes que bordeaban a un camino de piedra fueron ladeados por los fuertes vientos de Katrina. Enormes pilas de basura y escombros aún se ven en el terreno.

La mayoría de los habitantes del zoológico y unos 12 empleados permanecieron en el lugar a pesar de los embates del huracán. Los cuidadores de los animales se protegieron en la caseta de los reptiles, una edificacion diseñada para soportar huracanes y servir como refugio.

Además, se había almacenado suficiente comida para los animales y para los humanos.

"Habíamos hecho planes para enfrentar esto desde hace años", señaló la vocera del zoológico Sarah Burnette, quien añadió que la institución aprovechó algunos consejos de supervivencia ofrecidos por su contraparte de Miami tras el paso del huracán Andrew.