Inundaciones han dejado 11 muertos en EE.UU.

"Necesitamos el sol y la brisa para empezar a secarnos un poco, para empezar a elevar el ánimo de la gente", dijo Harry Conover, director de situaciones de emergencia en el condado de Monmouth, de Nueva Jersey.

WORCESTER, Massachussets.- Una fuerte inundación el sábado arrastró automóviles, arrancó árboles y obligó a evacuar el noreste de Estados Unidos, luego de otro día de fuertes lluvias. Pero en algunas zonas el sol empezó a brillar nuevamente.

El número de muertos a consecuencia de las tormentas subió a 11, cuando un hombre de 75 años de Connecticut fue arrastrado por las aguas en una zona de campamentos. Las autoridades buscan a una mujer que cayó el sábado a las aguas crecidas de otro río de Connecticut y cuatro personas en New Hampshire han estado desaparecidas una semana.

Los meteorólogos esperaban fuertes vientos durante la noche, pero dijeron que lo peor de la lluvia ya había pasado. Porciones del noreste han recibido más de 30 centímetros de precipitaciones desde el 7 de octubre.

"Necesitamos el sol y la brisa para empezar a secarnos un poco, para empezar a elevar el ánimo de la gente", dijo Harry Conover, director de situaciones de emergencia en el condado de Monmouth, de Nueva Jersey. "Estas personas han pasado por esto toda la semana y no han visto el sol en mucho tiempo".

Las inundaciones mantuvieron los caminos y las carreteras cerradas el sábado, interrumpieron el servicio de trenes y llevaron al gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, a declarar un estado de emergencia, siguiendo el ejemplo de Nueva Jersey y New Hampshire.

Tan solo en Massachusetts las inundaciones habían causado más de 6,5 millones de dólares en daños, dijo Romney.

Aunque han pasado las peores lluvias, la región no está fuera de peligro. Hay alertas para inundaciones en Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island, Connecticut y New Hampshire, donde han crecido los ríos y las autoridades temen que se revienten las presas.

"Posiblemente recibimos el equivalente a tres meses de lluvia esta semana", dijo Kerry Flaherty, director de manejo de emergencias en Connecticut.

El servicio ferroviario Amtrak canceló los servicios en porciones del Noreste debido a los altos niveles de agua en las vías, y la carreteras inundadas afectaron el tráfico de Connecticut a New Hampshire. Cientos de personas fueron desalojadas cuando los ríos se desbordaron y cubrieron los caminos.

"Todo nuestro primer piso ha desaparecido", dijo Kay O’Malley, de Spring Lake, Nueva Jersey, donde el sol finalmente se asomó entre las nubes.

Las inundaciones en el centro de Massachusetts barrieron con unos 30 automóviles en una zona industrial de Worcester y forzaron a un policía a salir por la ventana de su patrulla para escapar a las crecientes aguas.

Dos o tres vagones en un depósito ferroviario de la ciudad fueron arrastrados hasta la calle, dijo la policía. Se informó de inundaciones de hasta 2,1 metros de altura en algunas zonas.
AP
Domingo, 16 de Octubre de 2005, 06:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion