WASHINGTON.- La jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, dijo hoy que el resultado del referendo sobre la Constitución aún se desconoce, pero que la participación de los iraquíes en el proceso político de su país es "una mala noticia para los terroristas".
"Es muy claro que el pueblo iraquí está ahora dedicado a su proceso político", ya que en esta ocasión votó un millón de personas más que en las elecciones nacionales de enero, dijo Rice a la cadena de televisión Fox News el domingo desde Londres, donde se reúne con funcionarios británicos.
"Y cualquiera sea el resultado del referéndum, el pueblo iraquí está claramente aprovechando el proceso político para que se conozcan sus opiniones, y esa es una mala noticia para los terroristas", dijo la mujer más importante de la administración Bush.
Estas declaraciones de Rice se suman a las que había dicho antes, en las que destacaba las "evaluaciones de la gente en el terreno" indicaban que el proyecto constitucional había sido aprobado en las urnas.
"Pensamos que el 'sí' ha ganado probablemente. Pero ya veremos", declaró la jefa de la diplomacia estadounidense a la prensa británica al citar "estimaciones de personas sobre en terreno" como fuente de su información.