Israel suspende contactos con la ANP e impone cierres de territorio

La medida fue adoptada tras la muerte ayer en Cisjordania de tres israelíes en un ataque palestino, informó el ministro de Defensa israelí.


El ministro de Defensa de Israel, Shaul Mofaz.
JERUSALÉN.- El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, ha decido hoy suspender los contactos con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras la muerte ayer en Cisjordania de tres israelíes en un ataque palestino, informaron fuentes militares.

Mofaz tomó esa decisión en una reunión con los jefes de las fuerzas israelíes de seguridad.

Asimismo, ordenó la reanudación del cierre de los territorios palestinos y del asedio de las localidades de Hebrón y Belén, en el sur de Cisjordania.

Mofaz dispuso que la prohibición de que la población palestina viaje en vehículos privados por las principales carreteras de Cisjordania y la restricción de su movimiento con especial severidad en la carretera "60", que atraviesa ese territorio de norte a sur, en particular el tramo entre Jerusalén y Hebrón.

Asimismo, las fuerzas de seguridad levantarán de nuevo los puestos de control que se habían desmantelado en Cisjordania y aumentarán la protección de las principales estaciones de transporte en ese territorio.

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, que se encuentra en su residencia privada en el desierto del Neguev, en el sur de Israel, habló anoche por teléfono con los dirigentes de las fuerzas de seguridad para tratar la respuesta a las agresiones ayer en las que murieron tres israelíes, uno de ellos de 15 años, y otros cinco resultaron heridos.
EFE
Lunes, 17 de Octubre de 2005, 05:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion