SAN SEBASTIAN.- ETA escribió al ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, para pedirle que Francia se implique en el proceso para resolver el conflicto vasco, según las ediciones del lunes de los semanarios Cambio 16 y Aldaketa Hamasei.
De acuerdo con estas publicaciones que no tuvieron acceso al original de la carta pero citan fuentes de inteligencia francesas, la organización separatista armada vasca ETA pide a que "termine con la política de dispersión que el gobierno galo mantiene con los presos de la banda", factor clave en todo proceso de paz.
Sarkozy habría recibido y aceptado esta carta gracias a la mediación indirecta de la Iglesia católica, en particular del cardenal vasco-francés Roger Etchegaray, que intentaría actualmente convencer al ministro francés sobre las buenas intenciones de ETA.
Sarkozy "tiene en su poder una misiva de la dirección de ETA en la que se pide que su gobierno no se quede al margen de una posible solución dialogada que ponga fin al conflicto armado", según Cambio 16.