SARAJEVO, Bosnia.- Un grupo de expertos forenses ha localizado los cuerpos de al menos 482 víctimas de la matanza de Srebrenica, ocurrida en 1995, en una fosa común del noreste de Bosnia y Herzegovina, según informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe del equipo forense, Murat Hurtic, afirmó que del total de cuerpos hallados, sólo ocho están completos, lo que indicaría que los cadáveres de las víctimas fueron removidos con una excavadora, en un intento por ocultarlos, hasta su actual ubicación, en la aldea de Liplje.
"En estos momentos no podemos decir exactamente cuántas personas hay enterradas en esta tumba. Los expertos empezarán ahora a exhumar los huesos e intentarán reensamblar el mayor número posible de esqueletos", añadió Hurtic.
El jefe del equipo señaló que los muertos forman parte de cerca de 8 mil varones -de la comunidad bosniaca musulmana- asesinados en Srebrenica, al este del país, en julio de 1995, la mayor matanza registrada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Hasta la fecha, los forenses locales y de Naciones Unidas han encontrado en Bosnia los restos de 16.500 personas, repartidos en más de 300 fosas comunes. Miles de personas siguen desaparecidas desde la guerra civil entre croatas, serbios y bosniacos, ocurrida entre los años 1992 y 1995, en la que murieron 260.000 personas y 1,8 millones huyeron de sus hogares.