EMOLTV

ONU conmemora Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza

En la oportunidad, el secretario general del organismo, Kofi Annan, llamó a los países miembro a incrementar la ayuda para el desarrollo y reducir la deuda.

17 de Octubre de 2005 | 14:47 | AFP
NUEVA YORK.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemoró hoy el Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza haciendo un llamado a los Estados miembro a cumplir los compromisos asumidos el mes pasado en la cumbre mundial, realizada en Nueva York.

"Esos compromisos representan un avance en la lucha mundial contra la pobreza, promesas que todos nosotros debemos asegurarnos de que se traduzcan en acciones concretas, especialmente en favor de los más pobres del mundo", señaló el secretario general de la Naciones Unidas, Kofi Annan, en alusión a las promesas contraídas durante la cumbre del milenio.

En su mensaje, Annan recordó en esa oportunidad los países desarrollados habían acordado respaldar la lucha contra la pobreza, mediante un incremento de la ayuda para el desarrollo y acuerdos de reducción de la deuda.

El Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza estuvo marcado por ceremonias en las oficinas de la ONU en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?