EMOLTV

Brasil: Confirman tres nuevos focos de aftosa en haciendas del sur

La sospecha de los casos fue confirmada tras exámenes en los laboratorios de verificación agropecuaria de Belén (noreste).

17 de Octubre de 2005 | 18:22 | AFP
BRASILIA.- Nuevos focos de aftosa fueron confirmados en tres haciendas del estado de Mato Grosso do Sul (sur de Brasil), donde hace una semana surgió un primer brote de la enfermedad, informó el lunes el Ministerio de Agricultura.

Una de las propiedades está situada en el municipio de Eldorado, donde se había detectado el primer brote; las otras dos propiedades se hallan en el vecino municipio de Japorá, indicó una portavoz del ministerio a la AFP.

La hacienda de Eldorado tiene un rebaño de 3.548 cabezas de ganado vacuno; sobre las otras dos aún no existen datos precisos, añadió la funcionaria.

La sospecha de los casos fue confirmada tras exámenes en los laboratorios de verificación agropecuaria de Belén (noreste).

La aftosa reapareció en Brasil la semana pasada en un rebaño de 582 cabezas (140 afectadas), que fueron sacrificadas.

La zona afectada está cerca de la frontera con Paraguay.

Brasil es el mayor exportador de carne de vacuno del mundo, y el primer foco de aftosa confirmado la pasada semana ya provocó un embargo declarado por 32 países, entre éstos los principales clientes: Rusia y los 25 países de la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?