
PEKÍN.- Los astronautas chinos Fei Junlong y Nie Haisheng, que ayer culminaron con éxito la segunda misión tripulada de la historia de China, pasarán las próximas dos semanas en una cámara de aislamiento para protegerles de posibles infecciones, informa hoy la prensa oficial.
Tras pasar cinco días orbitando sobre nuestro planeta a bordo de la nave "Shenzhou VI" ("Bajel Divino"), los cosmonautas serán sometidos durante los próximos días a frecuentes chequeos médicos para facilitar su reajuste a la gravedad de la Tierra y la recuperación de forma física, según la televisión estatal "CCTV".
Fei y Nie, pilotos de las Fuerzas Aéreas de origen humilde y recibidos en Pekín como héroes nacionales, destacaron en su primera entrevista tras el viaje que el comportamiento de la nave había sido casi perfecto, "aunque esperamos tener oportunidades en el futuro para hacerlo aún mejor".
"Le doy un 95 por ciento" a la misión, dijo Nie, mientras su compañero Fei explicaba que habían conseguido adaptarse muy bien a la vida en el reducido espacio de la nave y habían dormido "como troncos" cada noche.
Después de la misión espacial, los máximos responsables del programa espacial chino anunciaron que el éxito de la "Shenzhou VI" les anima a continuar los viajes tripulados, en los que también participarán mujeres astronautas chinas.