EMOLTV

Descubren complejo funerario de 1.700 años de antigüedad en China

Las inscripciones indican que fue construido en el año 256 d.C, durante el periodo imperial temprano conocido como Los Tres Reinos (220-265).

18 de Octubre de 2005 | 09:10 | EFE
PEKÍN.- Un complejo funerario de 1.700 años de antigüedad, que contiene espejos de bronce, porcelanas y monedas antiguas en su interior, fue descubierto en el este de China, informó hoy la prensa local.

Las tumbas, cerca de la ciudad portuaria e industrial de Ningbo (provincia de Zhejiang), fueron descubiertas por un obrero que trabajaba con una elevadora de horquilla en una construcción, según la agencia estatal Xinhua.

Las inscripciones en las tumbas indican que fueron construidas en el año 256 d.C, durante el periodo imperial temprano de China conocido como Los Tres Reinos (220-265).

Según Ding Youfu, miembro del equipo arqueológico que trabaja en las excavaciones, hay figuras "que representan peces, bestias, dragones, aves fénix y dinero decoran las paredes de la tumba".

"Son increíblemente refinadas", agregó el experto.

Los arqueólogos, que también encontraron porcelanas y los tradicionales espejos de bronce, planean excavar un área de 5.000 metros cuadrados en torno a la principal tumba y confían en hallar otras cinco, agregó Xie Guoqi, otro experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?