Juicio a Saddam Hussein fue pospuesto hasta el 28 de noviembre

El jefe del equipo defensor, Jalil al Duleimi, se quejó de no haber tenido tiempo de preparar sus alegatos y de la imposibilidad de reunirse a solas con su cliente.

BAGDAD.- El Tribunal Especial que juzga a Saddam Hussein y siete de sus colaboradores decidió posponer el juicio hasta el próximo 28 de noviembre, tras una petición en este sentido de los abogados de la defensa, informaron fuentes de la misma.

El jefe del equipo defensor, Jalil al Duleimi, ya había advertido ayer que pensaba pedir un aplazamiento "de tres meses" para poder preparar sus alegatos, pues se quejó de no haber tenido tiempo de hacerlo ni le habían permitido reunirse con su cliente.

Durante la vista, los abogados de la defensa acusaron al Gobierno de Ibrahim al Yafari de interferir en el proceso.

Además, Al Duleimi se ha quejado repetidamente de que las pocas reuniones que ha tenido con Saddam se han hecho en presencia de militares estadounidenses.

La vista de hoy sólo consistió en una comparecencia de los ocho acusados y la lectura de los cargos que pesan sobre ellos por la matanza de 1982.

En esos sucesos, 143 habitantes de Duyail murieron a manos de los temidos servicios secretos del régimen después de que el Presidente escapara a un atentado contra la caravana en que viajaba desde la frontera con Irán hacia Bagdad.
EFE
Miércoles, 19 de Octubre de 2005, 10:19
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion