Buscar...

Hungría anuncia prototipo de vacuna contra gripe aviar eficaz en el hombre

La elaboración de un prototipo constituye una etapa indispensable para la rápida elaboración de una vacuna real contra el virus H5N1 de cepa asiática.

BUDAPEST.- Un prototipo de vacuna contra la gripe aviaria que actualmente se está desarrollando en Budapest es eficaz en los seres humanos, anunció hoy el ministro húngaro de Salud, Jenoe Racz.

La elaboración de un prototipo de vacuna constituye una etapa indispensable para la rápida elaboración de una verdadera vacuna contra el virus H5N1 de cepa asiática, potencialmente mortal si sufre una mutación que lo haga transmisible entre seres humanos, lo que crearía un riesgo de pandemia.

Este prototipo de vacuna es desarrollado desde fines de setiembre por los servicios veterinarios húngaros a partir de una cepa del virus aviario H5N1 que apareció en Hong Kong en 1997 y que fue aislado a principios de 2005 en una persona en el sudeste asiático por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
AFP
miércoles, 19 de octubre de 2005 13:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional