EMOLTV

Kofi Annan pide ayuda urgente para Pakistán

El secretario general de Naciones Unidas indicó que, tras el terremoto, cerca de tres millones de personas quedaron sin hogar ni cobijas para protegerse del intenso frío del Himalaya.

19 de Octubre de 2005 | 17:54 | AFP
NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para el envío urgente de ayuda a Pakistán, con el fin de prevenir una segunda ola masiva de muertes tras el reciente terremoto.

Annan indicó que cerca de tres millones de personas quedaron sin hogar, tiendas de campaña ni cobijas para protegerse de los inclementes vientos del Himalaya.

"Esto significa que una segunda y masiva ola de muerte ocurrirá si no se redoblan nuestros esfuerzos ahora", apuntó el diplomático.

El balance oficial de muertos por el terremoto del 8 de octubre se eleva a 47.723, mientras que Unicef advirtió que 10.000 niños podrían pedecer de frío, hambre o enfermedades si la ayuda no es enviada con urgencia.

"Lo que se necesita es una escalada inmediata y excepcional de los esfuerzos globales de socorro para apoyar el trabajo del gobierno de Pakistán", señaló Annan, quien realizó un especial llamado a los donantes clave y a las organizaciones, tales como la OTAN y la Organización de la Conferencia Islámica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?