Huracán "Wilma" ya ha causado 13 muertos en el Caribe

La presión de "Wilma" descendió a 882 milibares ayer miércoles, la más baja registrada hasta entonces en un huracán del Atlántico.

SAN PEDRO, Honduras.— "Wilma", el huracán más intenso jamás registrado en el Atlántico, descargó fuertes lluvias y vientos sobre el Caribe, donde provocó la muerte de 13 personas.

Las costas de Honduras, país que tiene dos puertos sobre el Caribe, fueron golpeadas por intensas precipitaciones, vientos y marejadas, y las autoridades dijeron que Wilma representaba "una amenaza inminente a la vida y la propiedad".

En tanto en Haití, la directora de la agencia de protección civil, Maria Alta Jean-Baptiste, dijo que lluvias asociadas con "Wilma" habían causado inundaciones y deslaves, en los que murieron al menos 11 personas. Además, unas dos mil familias debieron evacuar sus viviendas inundadas.

Las autoridades cubanas, por su parte, suspendieron las clases en la provincia occidental de Pinar del Río y se disponían a evacuar turistas en zonas bajas de esa región.

La presión de Wilma descendió a 882 milibares ayer miércoles, la más baja registrada hasta entonces en un huracán del Atlántico (cuanto más baja la presión, más fuertes los vientos).

A las 3:00 GMT, la velocidad de los vientos sostenidos de "Wilma" descendió ligeramente a 250 kilómetros por hora, para convertirse en un huracán categoría 4. Sin embargo, los meteorólogos dijeron que éste podría volver a fortalecerse.

Los países de la región se preparan para lo peor, cuando gran parte de América Central aún se estaba recuperando de los efectos del huracán "Stan", que dejó más de mil 500 muertos y desaparecidos y los estadounidenses aún están de duelo por la muerte de mil 200 tras "Katrina" y "Rita".
AP
Jueves, 20 de Octubre de 2005, 00:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion