EMOLTV

Nuevo caso mortal de gripe aviar en Tailandia

"Los resultados de los análisis de laboratorio se han conocido cerca de la medianoche y han sido positivos", dijo el Primer Ministro de Tailandia.

20 de Octubre de 2005 | 05:40 | Reuters
BANGKOK.- Una nueva muerte por gripe aviar se confirmó hoy en Tailandia, con lo que suman ya 13 las víctimas fatales a causa del virus en esa nación asiática.

"Los resultados de los análisis de laboratorio se han conocido cerca de la medianoche y han sido positivos", dijo el Primer Ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, en una conferencia de prensa.

Funcionarios sanitarios dijeron que la víctima era un hombre de 48 años, residente en la provincia de Kanchanburi -unos 100 kilómetros al oeste de la capital, Bangkok- donde últimamente se han reportado nuevos brotes de la cepa H5N1 de gripe aviar en aves de corral.

"Los primeros resultados de laboratorio salieron negativos, pero lo hemos analizado varias veces y se ha confirmado que era positivo", diho a Reuters Thawat Suntrajarn, director general del departamento de Control de Enfermedades.

El funcionario agregó que el hijo de la víctima, que había estado en contacto con pollos, no ha dado positivo en los análisis que se le practicaron. Autoridades sanitarias de la región dijeron que la víctima había estado sacrificando pollos cerca de su casa antes de caer enfermo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?