EMOLTV

Hija de Saddam dice que su padre se portó como un león durante juicio

"Saddam es un héroe y un león, y cuando los enanos hablan, es para describirse a sí mismos", dijo.

20 de Octubre de 2005 | 07:18 | EFE
EL CAIRO.- La hija mayor de Saddam Hussein, Raghad Hussein, considera que su padre se comportó "como un león" durante un juicio que, en su opinión, es "un montaje", según declaró hoy a la cadena de televisión Al Arabiya.

"Ustedes mismos pueden sacar un veredicto de este montaje de juicio: mi padre se comportó como un león", dijo Raghad en conversación telefónica desde su residencia en Ammán, donde vive con su hermana Rania con el permiso del gobierno jordano tras la caída del régimen que encabezaba su padre.

En respuesta a si su padre parecía cansado y entregado a su destino, Raghad contestó: "Saddam es un héroe y un león, y cuando los enanos hablan, es para describirse a sí mismos".

Raghad y Rania estaban casadas con dos hermanos (uno de ellos encargado del programa de armamento iraquí), que fueron asesinados por Saddam después de una rocambolesca huida del país para luego volver a pedir perdón a Saddam. Este no solo no les perdonó sino que los mató inmediatamente después de su vuelta.

"Nunca he visto un padre tan hermoso y tan valiente como éste, que sacrifica su condición para defender sus principios y valores", dijo Raghad a la cadena de televisión.

La hija de Hussein aseguró que toda su familia, incluidos los nietos de Sadam y su esposa Sayida, siguieron el comienzo del juicio a través de la televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?