EMOLTV

Grecia, Bulgaria y Turquía se reúnen para analizar gripe aviaria

Examinarán la puesta en marcha de "un plan de acción común" para hacer frente a eventuales casos en la región fronteriza de los tres países.

20 de Octubre de 2005 | 08:21 | AFP
KOMOTINI, Grecia.- Autoridades locales de Bulgaria, Grecia y Turquía se reunirán mañana en la ciudad griega de Didymotycho para analizar las medidas a adoptar contra la gripe aviaria, anunció este jueves la prefectura griega de Tracia (noroeste).

En la reunión se examinará la puesta en marcha de "un plan de acción común" para hacer frente a eventuales casos de gripe aviaria en la región fronteriza de los tres países, explicó Théodora Karakatsani, responsable de la prefectura de Alexandroupolis.

Las autoridades locales de Grecia del norte han puesto en marcha algunas medidas preventivas, entre ellas la desinfección de las llantas de los vehículos que cruzan las fronteras con Bulgaria y Turquía.

Además, cerca de 40 muestras de aves migratorias procedentes del delta del Evros, río situado en la frontera greco-turca, fueron enviadas recientemente a un laboratorio de Salónica (norte) para ser examinadas.

Los resultados están previstos para la semana próxima, según la agencia de prensa de Atenas (ANA, semioficial).

El gobierno griego espera los resultados del laboratorio británico de Weybridge que permitirán determinar si el virus de la familia H5 descubierto el lunes en una isla del mar Egeo es el temible H5N1.

Las autoridades búlgaras han prohibido el tránsito por su territorio de aves procedentes de Rumanía, Grecia y Turquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?