EMOLTV

Diez iraquíes muertos y 26 heridos en diversos ataques en Irak

La mayoría de ellos fueron perpetrados por suicidas.

20 de Octubre de 2005 | 09:22 | AFP
BAGDAD.- Diez iraquíes murieron y 26 resultaron heridos hoy en ataques en Bagdad y al norte de la capital, según fuentes de la seguridad.

En Baaquba (60 km al norte de Bagdad), una patrulla estadounidense fue blanco de un atentado con coche bomba hacia las 12:30 (06:30 en Chile) cerca de la sede de la gobernación, indicó.

Según una fuente de la seguridad iraquí, fue un atentado suicida que dejó cuatro muertos y 14 heridos, todos civiles.

Poco después, otro kamikaze lanzó su coche bomba contra un puesto de control del ejército y de la policía en Jaliss, una localidad situada a 20 km al norte de Baaquba, matando a tres miembros de las fuerzas de seguridad e hiriendo a otros tres, según una fuente policial.

En Bagdad, tres iraquíes, entre ellos una niña, murieron y cuatro quedaron heridos por un disparo de cohete que alcanzó poco antes del mediodía una escuela primaria en Mansur, en el oeste de la capital, indicó una fuente de seguridad.

"Un cohete de tipo Katiusha cayó sobre el tejado de la escuela primaria, matando a dos guardias y a una niña e hiriendo a otros cuatro alumnos que fueron trasladados al hospital", precisó la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?