EMOLTV

Gripe Aviar: China "atraviesa el peor momento" dice viceprimer ministro

"No podemos bajar la guardia, no podemos subestimar el riesgo de los brotes", dijo el viceprimer ministro chino Hui Lianhyu.

20 de Octubre de 2005 | 10:23 | ANSA
PEKÍN.- El viceprimer ministro chino Hui Lianhyu afirmó hoy que la situación es "grave" en China por la epidemia de gripe aviaria.

Hui, citado por la agencia Nueva China, anunció una directiva del Presidente Hu Jintao y del Premier Wen Jiabao, que pide a todos los responsables que hagan el máximo esfuerzo para evitar la difusión del virus.

"Nuestro país atraviesa el peor momento en lo que concierne a la propagación del virus, la situación es grave", dijo el viceprimer ministro.

"No podemos bajar la guardia, no podemos subestimar el riesgo de los brotes", subrayó Hui, que abogó por el establecimiento de cuarentenas en los lugares sospechosos y la intensificación de la vigilancia para evitar el contagio a humanos.

Ayer las autoridades chinas anunciaron el primer brote de gripe aviaria en más de dos meses, que ha matado a 2.600 aves, la mayoría pollos, en una granja de Mongolia interior, en el norte del país.

Por su parte, el ministerio de Agricultura anunció que se han sacrificado más de 91.000 aves desde el último brote.

Hui precisó que serán aplicadas todas las medidas de cuarentena y que la vigilancia será reforzada.

China anunció ayer su primer caso de gripe aviaria en dos meses con la muerte de 2.600 aves, especialmente pollos, en una granja de Mongolia.

El laboratorio nacional de gripe aviaria de China confirmó que el virus encontrado en una granja en la localidad de Tengjiaying cerca de Hohhot, la capital de Mongolia interior, es el H5N1, potencialmente letal para el ser humano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?