EMOLTV

Muere criminal de guerra serbio arrestado en Argentina

Se trata de Nebjosa Minic, comandante de policía acusado de crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.

20 de Octubre de 2005 | 12:35 | AFP
BUENOS AIRES.- Nebjosa Minic, un comandante de policía serbio acusado de crímenes de guerra en la ex Yugoslavia, murió hoy a los 40 años en un hospital de la provincia argentina de Mendoza (oeste), donde estaba detenido desde mayo, informó una fuente gubernamental del distrito.

Minic padecía de sida y cáncer en un pulmón, aunque oficialmente no se informaron las causas de su deceso, dijo una fuente del Ministerio de Justicia de Mendoza.

El fallecimiento se produjo a las 09:50 local (misma hora en Chile) en el hospital público Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza donde estaba ingresado desde mayo pasado, cuando fue detenido por la policía provincial.

El hombre estaba en el pabellón judicial del hospital, custodiado por personal de Cuerpos Especiales y Penitenciaría mendocina, precisó la fuente.

Detención

Minic había sido detenido en Mendoza, donde había ingresado ilegalmente desde Chile en 2003, con pasaporte falso, por lo que la justicia argentina había ordenado su expulsión y deportación, que estaba en trámite.

El ex oficial policial serbio está acusado de dirigir una matanza de 41 albaneses en Cuska, en Kosovo, en los años 90.