EMOLTV

Palestinos desmienten presencia de Al Qaeda en la franja de Gaza

El Ministerio palestino del Interior indicó que las recientes declaraciones del jefe del servicio de información militar de Israel, Aharon Zeevi Farkash, sobre presuntos infiltrados de Al Qaeda carecían de fundamento.

20 de Octubre de 2005 | 13:30 | AFP
GAZA.- La Autoridad Nacional Palestina desmintió este jueves las afirmaciones israelíes según las cuales miembros de la organización terrorista Al Qaeda se infiltraron en la franja de Gaza por la frontera con Egipto, que quedó abierta unos días, tras la retirada israelí esa zona.

"Según las informaciones en nuestro poder, podemos confirmar que ninguna persona (relacionada con Al Qaeda) entró en la franja de Gaza", declaró el portavoz del Ministerio palestino del Interior, Taufik Abu Khusa.

El portavoz indicó que las recientes declaraciones del jefe del servicio de información militar de Israel, Aharon Zeevi Farkash, sobre presuntos infiltrados de Al Qaeda carecían de fundamento.

Khusa añadió que las palabras de Farkash también estaban destinadas a presionar al líder palestino Mahmud Abas antes de su visita a Washington, donde fue recibido este jueves por el Presidente estadounidense George W. Bush.

"Esas declaraciones forman parte de una campaña israelí que coincide deliberadamente con la visita del presidente Abas a Washington, para aumentar la presión sobre la Autoridad Nacional Palestina", subrayó.

Miles de personas atravesaron la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, en las dos direcciones, durante varios días después de la retirada definitiva de las tropas israelíes de esa zona, el 12 de septiembre, tras 38 años de ocupación.

Tras la euforia inicial, tanto las autoridades palestinas como las egipcias pusieron en marcha un dispositivo de control de la frontera, de forma que ésta se abre periódicamente para permitir que un número limitado de personas pase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?