
BRASILIA.- La modelo Daniella Cicarelli, ex compañera del futbolista Ronaldo, se ha granjeado el repudio de políticos brasileños, a quienes no les gustó que insinuara en un programa de televisión que los ladrones profesionales provienen de Brasilia.
Cicarelli, en una entrevista informal, habló de su afición desde la infancia por los juegos de cartas, y garantizó que es profesional a la hora de "robar" (cartas).
"Parece que nací en Brasilia", apostilló.
Su afirmación cayó como una bomba en la Cámara de Diputados del Distrito Federal, donde se planteó en principio tramitar un proyecto de ley para declarar persona non grata a la ex novia de Ronaldo.
Al final los diputados optaron por una moción de repudio contra Cicarelli, que fue aprobada con 17 de los 24 votos posibles.
En su defensa, la modelo afirmó que no tenía la intención de ofender a los brasilienses, que han sido el blanco de bromas desde que en el país estalló en junio pasado un escándalo de corrupción política.
Las denuncias desataron una grave crisis política que ha puesto en evidencia a líderes del Partido de los Trabajadores (PT), que abandera el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a varios de sus más cercanos colaboradores en el gobierno y a decenas de legisladores aliados.
Algunos diputados distritales, ofendidos con las palabras de Cicarelli, llegaron a regocijarse públicamente por el fin de su relación amorosa con el jugador del Real Madrid.