ANKARA.- Un violento sismo afectó este viernes la ciudad de Izmir, en el oeste de Turquía, provocando un movimiento de pánico y dejando 15 heridos, anunció el gobernador local.
El terremoto, de una magnitud de 5,9 en la escala de Richter, se registró a las 00H40 locales (21H40 GMT) y su epicentro se situó bajo el mar Egeo, frente a la ciudad de Seferihisar, a unos 40 km al sudoeste de Izmir, la tercera gran ciudad turca, indicó en internet el observatorio Kandilli, basado en Estambul.
Según el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, el sismo fue de una magnitud de 6 grados en la escala Richter.
Ninguna víctima ni daños materiales importantes fueron señalados por las autoridades griegas una hora después del sismo, que fue sentido en particular en todas las islas del este del mar Egeo, agregó un portavoz.
En total, 15 personas fueron hospitalizadas tras herirse al saltar de balcones o ventanas, presas del pánico, o debido a crisis cardiacas, declaró el gobernador de Izmir, Oguz Kagan Koksal, a la cadena de televisión CNN-Turquía.