EMOLTV

Fuerte sismo sacude el oeste de Turquía

Al menos 37 personas fueron hospitalizadas luego de sufrir ataques de pánico o saltar de las ventanas o balcones.

21 de Octubre de 2005 | 05:19 | AP
ANKARA.— Un terremoto de magnitud 5,9, el cuarto en sacudir una ciudad del occidente de Turquía, volvió a general el temor entre la población la madrugada de hoy.

Un muerto y al menos 37 personas fueron hospitalizadas luego de sufrir ataques de pánico o saltar de las ventanas o balcones presas del pánico y un hombre de edad avanzada falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Las autoridades informaron sin embargo sobre daños menores a consecuencia del movimiento telúrico en la ciudad egea de Izmir y sus alrededores. El gobernador Oguz Kagan Köksal, de la provincia nombrada por la ciudad, dijo que los techos de cinco edificios habían resultado dañados.

Las autoridades tuvieron que desalojar al menos un hospital luego de que el sismo cuarteó algunos de sus muros.

Al menos 37 personas resultaron hospitalizadas, algunas con los huesos rotos luego de saltar de las ventanas o balcones, mientras otras sufrieron ataques de pánico, informó la agencia noticiosa Anatolia el viernes.

Un hombre resultó gravemente lesionado al caer sobre su cabeza y tuvo que ser operado, dijo la agencia.

Un hombre de 68 años falleció a consecuencia de un paro cardiaco al tratar de escapar de su edificio de departamentos. Su cuerpo fue encontrado en las escaleras, dijo Anatolia. Otras dos personas también sufrieron ataques, pero ya se encuentran estables, dijo la agencia.

Unos 20 accidentes de tráfico ocurrieron en Izmir, mientras la gente trataba de abandonar sus casas luego del sismo, dijo el jefe de policía Halil Tatas.

El sismo tuvo su epicentro en el poblado de Seferihisar, de las afueras de Izmir, dijo el Observatorio Kandilli, con sede en Estambul. Sin embargo, fue sentido en parte de esa ciudad y las islas griegas de Kios y Mytilini, cerca de la costa turca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?