Buscar...

Israel deja contrato con Venezuela por presiones de EE.UU.

Israel renunció a un contrato por 100 millones de dólares para modernizar aviones de combate F-16 de ese país sudamericano.

JERUSALÉN.- Israel renunció a un importante suministro militar a Venezuela tras recibir fuertes presiones en ese sentido por parte de Estados Unidos, según medios de prensa locales.

La prensa israelí escribió hoy que Israel renunció a un contrato, cuyo valor estimó en 100 millones de dólares, previsto con Venezuela para modernizar aviones de combate F-16 de ese país sudamericano, tras recibir presiones del gobierno estadounidense.

Fuentes industriales israelíes, citadas por medios de prensa locales, expresaron el temor de que Estados Unidos esté tratando de marginar a Israel -que figura entre los mayores exportadores de armas- de todos los mercados potenciales en materia de armamentos y de tecnologías militares.

Hace algunos años, Israel fue forzado a anular un contrato para vender a China aviones espía, encargo que representaba más de mil millones de dólares y por el que tuvo que pagar a Pekín un importante suma en calidad de multa.

Estados Unidos también intervino para impedir que Israel modernizara aviones espías sin piloto que había vendido a China con anterioridad.
ANSA
viernes, 21 de octubre de 2005 8:41
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional