Israel deja contrato con Venezuela por presiones de EE.UU.

Israel renunció a un contrato por 100 millones de dólares para modernizar aviones de combate F-16 de ese país sudamericano.

JERUSALÉN.- Israel renunció a un importante suministro militar a Venezuela tras recibir fuertes presiones en ese sentido por parte de Estados Unidos, según medios de prensa locales.

La prensa israelí escribió hoy que Israel renunció a un contrato, cuyo valor estimó en 100 millones de dólares, previsto con Venezuela para modernizar aviones de combate F-16 de ese país sudamericano, tras recibir presiones del gobierno estadounidense.

Fuentes industriales israelíes, citadas por medios de prensa locales, expresaron el temor de que Estados Unidos esté tratando de marginar a Israel -que figura entre los mayores exportadores de armas- de todos los mercados potenciales en materia de armamentos y de tecnologías militares.

Hace algunos años, Israel fue forzado a anular un contrato para vender a China aviones espía, encargo que representaba más de mil millones de dólares y por el que tuvo que pagar a Pekín un importante suma en calidad de multa.

Estados Unidos también intervino para impedir que Israel modernizara aviones espías sin piloto que había vendido a China con anterioridad.
ANSA
Viernes, 21 de Octubre de 2005, 08:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion