EMOLTV

Príncipe Guillermo empezará carrera en Fuerzas Armadas británicas

El primogénito de Carlos y Diana de Gales, de 23 años, recibió esta mañana la noticia de que había pasado el examen de selección a la academia militar de Sandhurst.

21 de Octubre de 2005 | 08:58 | AFP
LONDRES.- El príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono británico, se unirá al ejército tras estudiar en la Academia Militar de Sandhurst, donde ya estudia su hermano menor, Enrique, anunció hoy la casa real.

El primogénito de Carlos y Diana de Gales, de 23 años, recibió esta mañana la noticia de que había pasado el examen de selección a la academia militar de Sandhurst, donde ingresará probablemente en enero, indicó Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y sus dos hijos.

"Estoy absolutamente encantado" con la noticia, pero "consciente, porque he hablado bastante con (mi hermano) Enrique, de que es sólo un comienzo", dijo Guillermo en una declaración.

El príncipe Guillermo, futuro rey de Inglaterra, será el miembro de mayor rango de la casa real británica en la historia reciente de este país que estudie en esa selecta academia militar, situada en Surrey (sudeste de Inglaterra), indicó un portavoz de la familia real.

Esto quiere decir que los dos hermanos, que tienen una relación muy estrecha, estarán en Sandhurst juntos durante tres meses, ya que Enrique, de 21 años, terminará su entrenamiento en abril.

Antes, a principios de noviembre, Guillermo se unirá al HSBC, el segundo banco del mundo, y trabajará principalmente en el departamento que se ocupa de organizaciones de beneficiencia.

"Esta experiencia de trabajo en el City era algo que tenía muchas ganas de hacer, porque es un área en la que puedo aprender mucho y me puede ayudar luego en actividades de recoger fondos para caridad", dijo Guillermo al explicar su decisión de trabajar en un banco.

El príncipe Guillermo se licenció en junio en Geografía en la Universidad de Saint Andrew's (Escocia) con una nota media. Aun así, fue mejor que la de su padre, que estudió en la Universidad de Cambridge, recordó la prensa británica.

Su novia, Kate Middleton, que estudió historia del arte, se graduó también en la misma ceremonia que Guillermo, con quien compartió una casa, junto con otros estudiantes.

Una gran mayoría de los británicos ha expresado en sondeos que prefiere que sea Guillermo quien suceda a la reina Isabel II antes que su padre, el príncipe de Gales, de 56 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?