EMOLTV

OMS confirma 61 muertos por gripe aviar desde fines de 2003

De esos casos, 41 personas fallecieron en Vietnam, 13 en Tailandia, cuatro en Camboya y tres en Indonesia.

21 de Octubre de 2005 | 09:04 | DPA
GINEBRA.- Desde fines de 2003, 61 personas han muerto a causa de la gripe aviar, confirmó hoy una portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

De ellas, 41 murieron en Vietnam, 13 en Tailandia, cuatro en Camboya y tres en Indonesia. En total, se han registrado 118 casos de infecciones en personas.

El virus de la gripe aviar sólo se transmite a las personas por contacto directo con animales enfermos, principalmente durante la matanza y el procesamiento de alimentos. La carne de ave cocida no es peligrosa.

Aún no se ha comprobado en ninguna parte del mundo una transmisión de persona a persona. El caso más reciente de muerte por gripe aviar tuvo lugar en Tailandia, señaló la OMS.

La agencia de la ONU aseguró que la gripe aviar sigue sin representar peligro para la población humana en Europa. "La amenaza puede parecer mayor de lo que es porque la epidemia ha aparecido aisladamente en Europa", dijo Dick Thomson, experto de la OMS para enfermedades de transmisión. "Pero sigue sin haber peligro para las personas", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?