EMOLTV

Roche limitará suministro de Tamiflú para garantizar su disponibilidad

La demanda por el medicamento ha sido tan alta que está agotado en las farmacias de los países donde se comercializa y cerca de 40 gobiernos han solicitado millones de dosis del antiviral.

21 de Octubre de 2005 | 11:39 | EFE
GINEBRA.- La farmacéutica suiza Roche informó hoy que decidió limitar el suministro de su medicamento Tamiflú, aconsejado para combatir el virus de la gripe aviar, para garantizar su disponibilidad ante casos de verdadera necesidad.

"En las próximas semanas limitaremos y controlaremos el suministro a las farmacias de Tamiflú, al tiempo que comunicaremos esta decisión a los médicos para que reduzcan sus recetas a los casos realmente necesarios", informó hoy un portavoz de la farmacéutica.

El temor a que el virus H5N1 de la gripe aviar mute y sea capaz de transmitirse entre personas con suficiente facilidad como para generar una pandemia ha hecho que miles de personas traten de comprar el Tamiflú, uno de los dos únicos medicamentos que, de momento, se considera que podrían ser eficaces ante esa enfermedad.

La demanda ha sido tal que el medicamento se está agotando en las farmacias de los países donde se comercializa, al tiempo que unos 40 gobiernos han solicitado millones de dosis del antiviral, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para paliar los efectos de una eventual pandemia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?