EMOLTV

Canadá: Margaret Trudeau en líos judiciales por conducir ebria

Ex esposa del ex Primer Ministro tenía un nivel alcohólico en la sangre de 107 milígramos por cada 100 mililitros lo que superaba el límite legal de 80 miligramos.

21 de Octubre de 2005 | 22:24 | EFE
OTTAWA.- Margaret Trudeau, la ex esposa del ex primer ministro de Canadá, concurrió hoy ante un tribunal de Ontario para ser acusada formalmente de manejar a alta velocidad bajo los efectos del alcohol.

El incidente ocurrió el 30 de mayo del año pasado y la policía afirmó que la polémica ex esposa de Trudeau tenía un nivel alcohólico en la sangre de 107 milígramos por cada 100 mililitros lo que superaba el límite legal de 80 miligramos.

La acusación fue rechazada por su abogado, Michael Edelson, quien afirmó que Trudeau no manejaba a alta velocidad y que el policía que la detuvo no tenía radar para determinar que había cometido una falta.

También señaló que la ex esposa de Trudeau, quien se convirtió en el eje de un escándalo al protagonizar escapadas con el grupo The Rolling Stones en el decenio de 1970, no contó con la ayuda de un abogado en el momento en que se le sometió a la prueba alcohólica.

"Se violaron sus derechos constitucionales", manifestó el abogado durante el alegato.

Sin embargo, el fiscal Mark Moors argumentó que no hubo violación de esos derechos y que el policía persiguió su vehículo después de que Trudeau no respetara una señal de tránsito.

"Si no hubiera sido por la velocidad no se le habría detenido. El policía no sabía de quién se trataba y no hay pruebas de que hubiera un motivo ulterior en su decisión", añadió.

La jueza Lise Maisonneuve del Tribunal Provincial de Ontario informó de que emitirá un dictamen sobre los derechos constitucionales de Trudeau el próximo 22 de noviembre, antes de la iniciación de un posible juicio.

Margaret Trudeau se divorció del entonces primer ministro canadiense en 1984 y meses después contrajo matrimonio con el industrial inmobiliario Fried Kemper.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?