EMOLTV

Dos muertos y cien evacuados por incendios forestales Argentina

Hermanos fueron encontrados carbonizados en la provincia de Córdova.

22 de Octubre de 2005 | 13:03 | EFE
BUENOS AIRES.- Dos hombres fueron hallados muertos hoy como consecuencia de los incendios forestales que afectan desde hace dos días a la provincia argentina de Córdoba, centro del país, por la que un centenar de personas debieron evacuar sus viviendas.

Según informaron fuentes policiales, los dos hermanos argentinos, de 34 y 38 años, fueron encontrados carbonizados a pocos metros de una vivienda devastada por el fuego, situada en la localidad de El Paso San Miguel.

Las víctimas intentaban ayudar a los bomberos a controlar el fuego cuando fueron envueltos por las llamas, señalaron los portavoces.

El fuerte viento que registra la región favorece la propagación de unos 10 focos de fuego en distintas zonas de la provincia, como en el Valle de Calamuchita, donde el incendio destruyó 3.000 hectáreas de pinares.

Más de cien bomberos trabajan para combatir las llamas, aunque las fuentes indicaron que "será difícil" controlar el fuego en las próximas horas.

Además participan aviones hidrantes y helicópteros que sobrevuelan parte de la provincia de Córdoba, situada a unos 700 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La policía local informó de que actualmente se investiga el origen del fuego y no descartan que, en algunos casos, se haya producido intencionalmente.

Debido a los incendios que se registraron en los últimos nueve meses en distintos puntos de Córdoba se detuvo a 25 personas acusadas de causar los siniestros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?