ROMA.- Tras los simulacros de Milán y Roma, Nápoles fue hoy el escenario de una cadena de falsos atentados terroristas preparados para comprobar la capacidad de reacción de las fuerzas de seguridad, que se cobraron, sin embargo, cinco heridos, al chocar dos ambulancias que participaban en las pruebas.
El accidente, fuera de programa, se produjo en la céntrica plaza Garibaldi, cuando dos ambulancias que participaban en los simulacros y se dirigían a zonas diferentes chocaron frontalmente en medio del caos simulado.
Dos médicos, un enfermero y los conductores de las ambulancias resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital "Loreto Mare" de Nápoles.
Las pruebas se realizaron en la Vía Partenopea, en la zona de los hoteles del paseo marítimo, en un muelle del puerto, en la estación central y en un tren de la línea periférica Circumvesuviana.
Al igual que en Roma y Milán, se simularon estallidos de bombas en un autobús, en un tren y en una taquilla del puerto. Las simulaciones preveían la muerte virtual de 26 personas y un centenar de heridos.
En las pruebas -consideradas un éxito por las autoridades- participaron 750 policías, un centenar de voluntarios y 176 vehículos, entre ambulancias, coches policiales y de otro tipo.